Analizamos nuestras plantas
Nuestras plantas se analizan para que conozcas su porcentaje de micorrización


El análisis de micorrizas es un proceso esencial para garantizar el éxito en la producción de trufa negra (Tuber melanosporum). Este proceso implica la identificación y evaluación de las asociaciones simbióticas entre las raíces de las plantas y los hongos micorrízicos, que son fundamentales para el desarrollo de estas trufas.
En Argentina existen distintas entidades públicas que tienen experiencia en el análisis de micorrizas, puntualmente las de Tuber melanosporum. Lo que se logra con estos análisis es garantizar que los lotes de plantas que se llevan a campo ha sido previamente evaluados determinando por cada lote un porcentaje de micorrización. Generalmente son aceptados como buenos niveles de micorrización aquellos que se encuentran por encima del 20%.
Un análisis adecuado ayuda a optimizar la producción, y nos acerca más cosechas exitosas y de alta calidad. Por lo tanto, el análisis de micorrizas es un paso fundamental en la agricultura de trufas que debe ser tenido en cuenta a la hora de comenzar una plantación trufera.
Actualmente 9 de nuestros lotes han sido evaluados, para ello enviamos el 1% de las plantas de cada lote para poder conocer el porcentaje máximo, minimo y promedio de micorrización de cada uno de ellos, esto nos permite brindarte una herramienta más para que puedas comenzar tu próxima plantación con seguridad.